8 errores de marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una buena manera de generar ingresos adicionales, pero solo si está preparado y lo hace de la manera correcta.



Aquí hay algunos errores de marketing de afiliados que definitivamente querrá evitar.



1. Elegir los productos incorrectos.


Cualquier producto que elija debe ofrecer una solución a un problema que tiene su audiencia. Primero elija quién es su audiencia, luego encuentre soluciones para ellos. Hacerlo al revés puede incluir el riesgo de que no haya una audiencia para ese producto en primer lugar.


2. Unirse a demasiadas redes.


No puede obtener buenos ingresos de los productos de afiliados si se separa demasiado. Elija solo un par de redes y trabaje directamente con algunos buenos productos y sus gerentes para garantizar la mejor combinación de productos para las necesidades de su audiencia.


3. No invertir en recursos útiles.


Hoy en día, hay muchos productos, servicios y soluciones muy útiles que pueden ayudarlo a facilitar su vida como comercializador afiliado. Establezca un presupuesto e invierta en su negocio. No puede ganar dinero sin gastar, pero quiere gastarlo sabiamente.


4. No usar la tecnología al máximo.


Las listas de correo electrónico, los autorespondedores, las redes sociales, los blogs, etc., todos implican el uso de la tecnología. Busque aprender completamente cada nueva tecnología que agregue a su negocio antes de agregar la siguiente.


5. No mirar a sus competidores.


Muchas veces sus competidores están haciendo muchas cosas bien de las que puede aprender. Si tienen éxito, desea mirarlos. Compre algunos de sus productos e inscríbase en las listas. Tome nota de lo que están haciendo bien y mal y haga un plan para hacerlo aún mejor.


6. Pensando que no necesitas SEO.


La optimización de los motores de búsqueda es importante, no importa lo que esté haciendo. Puede usarlo cuando esté completando un perfil de redes sociales, una biografía de bloguero invitado y más. Simplemente significa que está considerando los motores de búsqueda y su audiencia en lo que sea que haga, tanto dentro como fuera de su sitio web.


7. No encontrar múltiples flujos de ingresos.


No desea demasiados productos, pero, por otro lado, no desea tratar solo con uno. Necesita diversificar su flujo de ingresos agregando más de un producto. El truco consiste en garantizar que todos los productos se ajusten a su público ideal.


8. Pasar demasiado tiempo creando material de marketing.


Con la mayoría de los productos, elija programas que creen todo el material de marketing para usted. La razón es que no debería estar impulsando la estrategia de marketing, la empresa debería hacerlo. Si no pueden tomarse el tiempo para crear materiales de marketing para usted, probablemente no sea el producto que desea promocionar.



Las empresas están felices de pagar comisiones a personas como usted, a cambio de vender sus productos y servicios. Tiene el potencial de obtener grandes ingresos cuando elige el nicho correcto, se mantiene comprometido y comprende a su audiencia.