Palabras clave y contenido, mejores estrategias para SEO

La importancia de las palabras claves en su negocio en línea.


La importancia de las palabras claves en su negocio en línea.

No se puede negar la importancia de las palabras clave utilizadas en cualquier contenido que se coloca en la Web. Las palabras clave le permiten a usted y a todos los que usan la Web la capacidad de encontrar lo que está buscando.



Si necesita solo un poco de información, es probable que pase innumerables horas tratando de encontrarla si no fuera por las palabras clave.


¿cómo se relacionan las palabras clave con su propio negocio?


Por lo general, si está utilizando la Web como herramienta de marketing de alguna manera, las palabras claves son un componente importante.


También lo comparamos con la importancia del contenido de calidad. ¿Es posible tener excelente contenido y aún tener excelentes palabras clave en su copia final? Es posible, y de hecho, es necesario hacer esto si desea tener un sitio web o blog exitoso.


Antes de entrar en estos detalles, comencemos por el principio.


QUE SON LAS PALABRAS CLAVE Y DONDE USARLAS


¿Qué son las palabras clave? Estas son palabras que las personas escribirán en un cuadro de búsqueda cuando busquen algo en línea. Por ejemplo, digamos que está buscando comprar una mesa. Se conecta, va al cuadro de búsqueda y escribe la palabra "mesa".


Los motores de búsqueda comienzan a buscar sitios web relacionados con su búsqueda. En cuestión de segundos, hay una larga lista o resultados frente a usted (llamada página de resultados del motor de búsqueda) que puede elegir.


Ahora, por el otro lado de la moneda, si tuviera un sitio web que vendiera mesas, querrá atraer a esta persona a su sitio web. Para hacerlo, debe mostrar su sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda.


Para hacer esto, debe tener las palabras clave más apropiadas en su sitio web. Entonces, por ejemplo, debe tener la "mesa" utilizada correctamente en su sitio web para que los resultados del motor de búsqueda vean realmente que su sitio web es valioso para esta búsqueda.


SEO.


El uso de palabras clave lo ayudará a demostrar su valor para los motores de búsqueda. La clave es saber qué le ayuda a clasificar bien y qué no puede ayudarlo. Hace menos de una década, las personas aprovecharon las palabras claves.


Las páginas y páginas de sitios web tenían prácticamente nada más que palabras clave en ellas. El problema es que cuando un sitio web está lleno de palabras clave, es probable que no esté lleno de información.


Aquí hay un ejemplo a tener en cuenta: Usted diseña un sitio web para atraer a los visitantes que espera que visiten las páginas afiliadas a las que se vincula. Entonces, planea poner muchas palabras claves en su página. De esa manera, su sitio web se clasificará bien, ¿verdad?


Hay dos problemas con este proceso. En primer lugar, hay pocas posibilidades de que cualquiera que acceda a esa página lo considere lo suficientemente valioso como para quedarse y hacer clic en los enlaces de afiliados.


En segundo lugar, Google y otros motores de búsqueda han realizado cambios significativos en sus complejos algoritmos. Los sitios web que tienen demasiadas palabras clave se clasificarán más abajo en las páginas de resultados del motor de búsqueda.


La clave es saber cuáles son los mejores porcentajes reales. Por supuesto, Google no le dirá cuántas palabras clave usar. Sin embargo, ofrecen mucha información detallada que puede utilizar. Es en esta información en la que desea confiar para obtener los resultados que busca.


Google no es el malo: quieren proporcionar a las personas que utilizan sus motores de búsqueda los mejores sitios web para resolver sus consultas.


DÓNDE USAR PALABRAS CLAVE?


¿Dónde debería usar palabras clave? Las palabras claves deben encontrarse en prácticamente cualquier cosa que coloque en línea.


Aquí hay algunos lugares para usarlos.


Colóquelos en cada artículo de su sitio web.

Colóquelos en su página de inicio y páginas de ventas.

Coloque palabras clave en las publicaciones de su blog.

Use palabras clave en las descripciones de sus productos.

Use palabras clave en su sitio web y en las etiquetas y encabezados de su blog.

Úselos en páginas de contacto, páginas de preguntas frecuentes y en casi cualquier página de su sitio web.


Hacer esto es esencial para obtener una clasificación alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Sin embargo, no tiene que hacer de este un proceso complejo. De hecho, a menudo es mejor poner palabras claves en el fondo de su mente mientras escribe contenido para su sitio web. Escriba lo que realmente importa y luego vuelva a las palabras claves más adelante.


EL CONTENIDO ES EL REY.


Una de las primeras frases utilizadas sigue siendo cierta. "El contenido es el rey" cuando se trata de marketing en Internet. Si está colocando una página en su sitio web, quiere que la persona que visita su sitio web diga: "Wow, esto es genial. Voy a marcar esta página para volver aquí a menudo".


La mejor manera de hacerlo es incluir información de calidad en cada una de las páginas de contenido que proporciona a sus lectores. En unos minutos, pasaremos por el proceso de proporcionar contenido de calidad. Antes de hacerlo, considere lo que sucedería si no tuviera buena información en su sitio web.


1. Utilice palabras claves en sus páginas, pero llénelas con contenido valioso. Su lector llega a su página y piensa "esto no me ayuda", y se va.


2. El lector accede a su sitio web y encuentra errores. Ya no se puede confiar en usted y dejan su sitio.


3. Los programas de afiliación con los que está trabajando para ganar dinero visitan su sitio web. Lo encuentran mal diseñado con poca información. Deciden que no es una buena opción para su compañía. Ya no le ofrecen membresía en el programa de afiliados.


4. No obtiene enlaces entrantes a su sitio web. Los enlaces entrantes son aquellos que apuntan a su sitio web. Google considera que estos son valiosos al clasificar sitios web. Si otro sitio web (o varios de ellos) considera que su sitio web es un buen recurso, definitivamente lo clasificarán más alto. Pero, otros sitios web no harán esto si su contenido es de baja calidad.


5. Gana poco o nada de dinero en su sitio web, ya que está mal clasificado y no atrae a ningún visitante repetido.


El contenido de su sitio web debe estar bien escrito y organizado. Debe ser informativo y útil para cualquiera que lo visite y lo lea.


MEJORES ESTRATEGIAS PALABRAS CLAVE Y CONTENIDO.


Ahora que tiene los conceptos básicos sobre el uso de palabras clave y la importancia del contenido, ¿cómo combina las dos cosas para que su sitio web prospere?


No existe una fórmula directa para hacerlo, pero puede encontrar algunos resultados reales si implementa varios métodos conocidos para ayudarlo. El propio Google a menudo ofrece una gran cantidad de sugerencias en términos de uso de palabras claves.


En su acto de equilibrio para contenido de calidad y clasificación de palabras clave, tenga en cuenta las siguientes estrategias.


VAYA CON EL CONTENIDO DE CALIDAD PRIMERO.


Lo primero es lo primero, escriba contenido de calidad para su sitio web. Nada más será tan importante para el éxito de su negocio que este tenga contenido de calidad. Hay varias formas de hacerlo con éxito.


1. Utilice información objetiva.


Desea que las personas visiten su sitio web sabiendo que lo que tiene que decir es real y valioso para ellos. Por lo tanto, cada página debe contener información objetiva.


Antes de publicar una publicación de blog o un artículo, verifique la información que va a presentar. Por ejemplo, volviendo al ejemplo sobre la búsqueda de la mesa, asegúrese de proporcionar información objetiva sobre el tipo, tamaño, historial, madera, calidad y todo lo que describa lo que ofrece.


2. Haga que sea interesante.


Llegar a un sitio web lleno de líneas y líneas de información que es aburrido, va a ser tan aburrido que la gente se irá. Sin pasar demasiado tiempo en el proceso, agregue algunas estadísticas.


Use un lenguaje descriptivo que pinte la imagen para el lector. Por ejemplo: "estas tablas de caoba están diseñadas en el estilo utilizado por los antiguos romanos ..."


3. Conviértase en un recurso.


Una de las mejores maneras de garantizar que tenga información de calidad en su sitio web es hacer que su sitio web sea la ventanilla única para toda la información sobre ese nicho.


Para el lector, un sitio web que contenga toda la información que necesita será muy valioso. Puede proporcionar por ejemplo, información sobre el historial de mesas, cómo usar tablas ... consejos para teñirlas ... y así sucesivamente. Estos artículos lo ayudan a convertirse en el recurso que estas personas necesitan tener.


4. Sea el experto.


Para aquellos que desempeñan un papel en su sitio web (y esto es algo muy bueno) asegúrese de que las personas que visitan su sitio web sepan que usted es el experto en el campo.


Debería destacarse. Hace esto cuando les proporciona contenido valioso. Investigue mucho y encuentre esos temas interesantes de los que hablar. Responder preguntas. Relacionarse con su base de clientes.


Cuando junta estos elementos, el resultado final es muy simple. Tiene un sitio web repleto de excelente contenido que las personas pueden beneficiarse naturalmente de la lectura.


También es probable que también tenga un sitio web que esté lleno de palabras clave de calidad. Después de todo, si está escribiendo sobre su tema y explorando todas las áreas del mismo, es probable que esté usando las palabras más importantes relacionadas con él. Aún así, debe investigar un poco y obtener palabras claves de mejor calidad en su trabajo.


UTILIZANDO LAS PALABRAS CLAVE CORRECTAMENTE.


No hay mejor manera de clasificar su contenido de calidad en los motores de búsqueda que usar las palabras clave correctamente. A menudo, los propietarios de sitios web ven esto como un paso que pueden omitir.


En lugar de investigar para encontrar las palabras clave adecuadas para sus sitios web, creen que ya saben lo que son. Con frecuencia este no es el caso.


ENCONTRANDO LAS PALABRAS CLAVE CORRECTAS.


Encontrar las palabras claves correctas es un proceso que a menudo implica investigar utilizando cualquiera de las herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave disponibles. También puede usar el servicio de Google para ayudarlo a hacer esto.


Una vez que use estos servicios, es probable que obtenga una lista de palabras clave asociadas con su palabra clave principal. En nuestro caso, la palabra clave que conectamos es la palabra "mesa". Mientras crea el sitio web de su mesa, es probable que haya utilizado varias palabras que describen este producto. Pero, ¿incluyo todas las palabras más importantes?


Deben incluirse en su sitio web las palabras clave principales, las que utilizan con mayor frecuencia los usuarios que buscan el tema que ofrece. Sin embargo, no tienen que ser las únicas palabras que use. Estas primeras palabras se usan mucho y deben usarse al menos un poco en el contenido de su sitio web donde sea apropiado hacerlo.


Por ejemplo, con la palabra "mesa", las cinco palabras clave principales utilizadas incluyen:


Mesas.

Mesa de pub.

Mesa de pedestal.

Mesa de comedor.

Mesa de vidrio.


Estas palabras se mencionarán en su sitio web porque son palabras de uso común para su nicho. ¿Qué pasa con esas otras palabras claves en la lista?


Si mira hacia abajo en la lista, verá otras palabras que podrían relacionarse con su sitio web. Se ven bien, pero cada vez menos personas las utilizan para buscar información en línea. A menudo, es mejor incluir algunas de estas también.


La razón para hacerlo es muy simple. La mayoría de los otros propietarios de sitios web que se dirigen a palabras claves para sus sitios web también usan esas palabras de nivel superior. Hay mucha competencia por esas palabras.


Por lo tanto, incluso con un gran sitio web, es probable que haya otros peleando junto con usted. Dado que las otras palabras tienen menos competencia, es más probable que se clasifique bien en los resultados de búsqueda para esas palabras clave.


En el ejemplo de la mesa, las palabras "mesa de comedor con pedestal", "mesa de comedor moderna", "Mesa de centro de vidrio" y "mesas cuadradas" obtuvieron muchos menos resultados que esas palabras clave de primer nivel. La competencia más baja aún las hace valiosas.


Use una combinación de esas palabras de nivel superior y aquellas que son mucho más específicas si se relacionan con su sitio web. Esta combinación única en última instancia le dará mejores resultados a largo plazo.


DÓNDE USAR PALABRAS CLAVE.


Ahora que sabe qué palabras clave debe tener en su sitio web, el siguiente paso es considerar la ubicación de las mismas. Como se mencionó anteriormente, hay varias ubicaciones en las que puede usar palabras claves.


Utilice todas estas ubicaciones.


Dentro de cada uno de esos documentos, debe colocar palabras clave en las ubicaciones correctas. Hay varias cosas a tener en cuenta en el caso de blogs y artículos - contenido web. Las siguientes pautas pueden ayudarlo a colocar palabras clave en estos medios de manera adecuada.


1. Coloque palabras clave en el título de cada página o artículo.


 La mejor manera de colocar palabras clave en el título es en el siguiente formato. "LA PALABRA CLAVE VA AQUÍ: el contenido interesante va aquí". Un ejemplo para el sitio web de la mesa podría ser: "Mesa de comedor con pedestal: 3 consejos para comprar la mesa adecuada". Esto muestra a los motores de búsqueda la importancia de esta palabra.


2. Dentro de los primeros 90 caracteres del primer párrafo, asegúrese de que su palabra clave vuelva a aparecer.


Además, es importante tener en cuenta que puede usar una combinación de palabras claves, pero considere tener una o dos palabras claves principales por artículo. Las palabras clave principales deben ubicarse en estas ubicaciones. Nuevamente, este posicionamiento temprano ayuda a mostrar la importancia de la palabra clave para esa página.


3. Use palabras clave en cada uno de los párrafos que escriba en cada página.


Sin embargo, no se exceda. Por ejemplo, no desea que su palabra clave principal aparezca más de una o dos veces en cada párrafo, dependiendo de su longitud.


4. Divida el texto usando subtítulos.


Use palabras clave secundarias en sus subtítulos. Estos se posicionarán entre párrafos. No todos los párrafos los necesitan, pero las secciones del artículo se pueden dividir de esta manera para facilitar los beneficios de lectura y aumentar las palabras clave.


5. Use palabras claves en el HTML para su sitio web.


Esto incluye usarlas en cada publicación - artículo de blog individual que publique. Esto también ayuda con la clasificación de la página.


Use una combinación de palabras clave en cada uno de sus artículos, pero no ponga demasiadas en ellos. Si eso suena confuso, es porque no hay una regla dura y rápida.


Lo que desea hacer es dividir las páginas en su sitio web o en las publicaciones de su blog para que, en el transcurso de todas las páginas, use todas las palabras claves que le gustaría usar.


No intente poner todas sus palabras clave para su sitio web en cada artículo que escriba. No funcionará y desinflará la calidad de cada página considerablemente.


Por ejemplo, una publicación de blog puede incluir la palabra clave "mesa de comedor"; en ese artículo, se pueden incluir palabras como "mesa de comedor" y "mesa cuadrada", pero no mucho más que eso.


DENSIDAD DE PALABRAS CLAVE.


La densidad de palabras clave es la cantidad de palabras clave en cualquier página en comparación con el número de palabras en esta página. Hace unos años, era común que los vendedores de Internet "menos expertos" intentaran trabajar en números de alta densidad de palabras clave.


Más palabras clave sonaron horribles, pero muchos pensaron que esto aumentaría significativamente las páginas de resultados de sus motores de búsqueda.


El problema es que esto no funciona. Daña el ranking de su página y hace que tenga contenido extraño en su sitio web. Sin embargo, el contenido es el rey, recuerde, y por lo tanto, debe hacer cambios significativos.


La pregunta es, entonces, ¿cuánta densidad debería elegir? Depende de usted decidirlo ya que cada página será diferente, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que desea una densidad inferior al 5 por ciento. En la mayoría de los casos, solo la densidad de palabras clave del 2 al 3 por ciento es la mejor.


Para calcular la densidad de palabras clave, simplemente necesita tomar la cantidad de veces que la palabra clave aparece en el texto de la página y dividirla por la cantidad de palabras del contenido de la página.


Por ejemplo, si la palabra "mesa de comedor" aparece 8 veces en nuestra publicación de blog de 400 palabras, dividiría 8 entre 400 palabras y obtendría 0.02 o 2 por ciento. Tómese el tiempo para hacer esto para sus artículos. Desea asegurarse de que haya muchas palabras clave pero no demasiadas.


Si prefiere no perder el tiempo calculando la densidad, hay programas de software gratuitos y de pago disponibles en línea que calcularán la densidad por usted. Estos son útiles cuando son precisos. No es necesario que sea 100 por ciento preciso aquí.


TENGA EN CUENTA.


El contenido de calidad es de vital importancia para el éxito de su sitio web. Retroceda e inserte palabras clave que se ajusten al contenido que ha escrito.


Haga temas básicos y publicaciones de blog en torno a palabras clave que son importantes. Por ejemplo, elija una lista de los diez mejores consejos para reparar las mesas del comedor ... esto hace que el uso de palabras claves sea más fácil y efectivo. Además, de que el lector lo entiende.


No se obsesione con las palabras clave. No es necesario tener muchas de ellas en el sitio web para ver resultados. Elija una buena combinación e inclúyalas en cada artículo, pero solo si se ajustan adecuadamente a su tema.


Finalmente, tómese el tiempo para mantenerse actualizado sobre los cambios que las compañías de motores de búsqueda realizan en sus métodos. En última instancia, esto permitirá que su sitio web crezca y se estire a medida que cambien los tiempos.



Es muy raro que tenga que rehacer todo el sitio. Además, si no desea hacer el trabajo de toda esta "reparación", puede contratar a alguien para que lo haga por usted.


La conclusión es que el contenido sigue siendo el rey, pero las palabras clave se encuentran justo al lado del contenido como un heredero al trono.