Cria de codornices como emprendimiento.

Crianza de codornices.


Crianza de codornices

Las codornices se están volviendo más populares para consumo de carne y huevos, pero tanto si desea aumentar sus niveles de existencias o vender sus huevos para consumo o para incubar, hay algunos trucos para asegurarse de obtener buenos niveles de fertilidad.



La cria de Codorniz.


La temperatura óptima para mantener un corral de cría es de alrededor de 21 ° C. Los machos tienden a perder interés en las hembras una vez que la temperatura cae por debajo de los 16 ° C y durante períodos de mucho calor.


Las codornices para cría se puede mantener en tríos o incluso cuartetos, pero para una fertilidad óptima, puede tener un corral que contenga más de un macho, pero cuantos más machos haya en un corral, más lucha habrá entre ellos, por lo que se debe tener cuidado . Si las peleas son un problema, a veces agregar más hembras ayudará.


Una pluma mixta generalmente puede contener hasta 5 hembras por macho sin que la fertilidad se reduzca significativamente. Las hembras pueden perder plumas en la parte posterior donde el macho agarra su pico durante el apareamiento.


La codorniz coturnix hembra (también conocida como codorniz japonesa o comun) tarda entre 8 y 12 semanas en madurar antes de que entre en puesta y, al igual que otras aves de corral, la glándula pituitaria en la parte posterior del ojo es estimulada por la luz para producir una hormona que los mantiene acostados.


Esto significa que generalmente comenzarán a recostarse durante la primavera y se detendrán en el otoño.


Si desea más huevos, puede alentarlos a poner alrededor de 220 por año si se mantienen bajo luz artificial sin realizar ninguna selección especial, aunque no todos estos huevos son útiles para incubar.



Los machos excretan "bolas de espuma" que le permiten identificarlos positivamente. Estos son un producto urinario producido por las glándulas cloacales e indican fertilidad.


Si no está seguro de si una codorniz es macho o hembra, puede dividir la jaula y colocar el ave en cuestión en la nueva área por su cuenta en un piso limpio que puede examinarse regularmente durante la temporada de reproducción para detectar la presencia de bolas de espuma.


Una vez que se identifica positivamente, se puede usar un anillo de pierna de color para identificarlo.


La fertilidad de la codorniz se reduce después de las primeras 16-18 semanas de puesta y después de 24 semanas, la reducción de la fertilidad es muy notable.


Por lo tanto, es mejor recolectar huevos para incubar solo durante las primeras 14-16 semanas de puesta.


Si se requiere un suministro continuo de huevos para incubar, se requerirían varias jaulas y regímenes de iluminación.


La fertilidad y la incubabilidad disminuyen en las aves más viejas, por lo que después de su primer año o dos, para una fertilidad óptima, es necesario retirar o reemplazar las aves reproductoras.


Incubación y eclosión de huevos de codorniz.


La mayoría de las incubadoras tomarán huevos de codorniz, aunque es posible que tengas que comprar una bandeja adicional si no viene como estándar.


Las codornices de Coternix rara vez las hembras incuban y sus huevos son difíciles de eclosionar debajo de una gallina clueca debido a su pequeño tamaño, por lo que probablemente terminará incubando huevos artificialmente.


Si desea tratar de alentarlos a anidar y sentarse en sus propios huevos, proporcióneles lugares protegidos y mucha cobertura natural en su jaula o aviario, junto con material de anidación como paja cortada.


El período de incubación de la codorniz varía según la especie de la siguiente manera:


Huevo de codorniz eclosionado.


 
Pintada china

Pintada china = 16 días

Coturnix o codorniz comun

Coturnix o codorniz comun = 18 días

Bobwhite

Bobwhite = 23 días


Todas las especies requieren una temperatura de 37.5 ° C en el centro del huevo, disminuyendo ligeramente a 37 ° C una vez que comienzan a eclosionar (pique la cáscara) en los últimos días. La humedad óptima durante el período de incubación es del 45%, aumentando hasta el 80% durante la eclosión.


Criando codornices jóvenes


Cuando los jóvenes nacen, son pequeños y muy dulces. Al igual que con otras aves de corral, necesitarán un calentamiento artificial de una lámpara de calor u otro calentador flotante que debe elevarse lentamente a medida que crecen.


Cuidado: ¡son lo suficientemente pequeños como para pasar a través del alambre normal y son expertos en escapar!



Las codornices jóvenes requieren una miga de iniciación alta en proteínas y, como con todas las aves de corral, requieren agua fresca en todo momento.


Esto debe proporcionarse en un bebedero de labios estrecho en el que no puedan subirse. Si se mojan, incluso con una lámpara de calor, pronto pueden enfriarse y morir.


Esperamos que esto le ayude en la criar codornices.


Todo lo que necesita para la Crianza de Codornices.