Cervezas artesanales y cervecería artesanal

Elavoracion de Cervezas artesanales y cervecería artesanal como emprendimiento: una tendencia que llegó para quedarse.


Elavoracion de Cervezas artesanales y cervecería artesanal como emprendimiento

No importa el lugar del mundo que elijamos para tomar una copa, cada vez es más común encontrar, junto al proveedor de cerveza industrial, una amplia gama de cervezas artesanales. Algunas de estas barras incluso experimentan con la elaboración de cerveza artesanal, utilizando recetas de su propia creación y brindando una experiencia única a sus clientes.



El auge de las microcervecerías está claramente creciendo y ganando popularidad. Muchas personas lo toman como una actividad recreativa que los lleva a adquirir kits con todo lo necesario para producir cerveza en casa, y otros, con espíritu emprendedor, se aventuran a iniciar su propio negocio de microcervecerías.


¿Interesado? ¿Le gustaría saber más?


La industria cervecera artesanal está explotando en los ultimos tiempos. En 2015, las cervecerías artesanales tomaron el 21% de la participación en el mercado de la cerveza.


Muchas personas piensan que aún hay más oportunidades en las nuevas empresas cerveceras en todo el país.


Tradicionalmente, para poner en marcha una cervecera tenía que obtener fondos a través de inversores o amigos y familiares.


Encontrar un inversor para financiar parte de una empresa cervecera fue una actividad desafiante para el fundador.


Esto también dio un porcentaje de propiedad, ya que la mayoría de los inversores querían una parte del negocio.


Las cervecerías tienen una tasa de éxito más alta que algunas de las otras empresas nuevas. Las altas tasas de éxito y la creciente popularidad en la comunidad de la cerveza artesanal hacen que estas nuevas empresas sean atractivas para muchos inversores potenciales.


Los fundadores deben evaluar cuidadosamente todas las ventajas y desventajas potenciales de cada fuente de financiación disponible antes del inicio. La visión del futuro del negocio también puede impulsar la decisión.


Aquí le mostramos los conceptos básicos sobre la cervecería artesanal...


En general, para producir cerveza, debe comenzar con la malta, que se puede obtener de cualquier grano (generalmente cebada o trigo). Este "grano" debe germinar por un período corto y luego secarse para eliminar el germen.


La malta debe macerarse a diferentes temperaturas para obtener el mosto, que luego debe filtrarse, cocinarse y fermentarse con levadura. Después de dejarlo reposar durante varios días, la sustancia resultante (su cerveza casera) se puede embotellar y beber.


Principales tipos de cerveza ...


* Ale: fermentado a temperaturas más altas, entre 15 ° C y 20 ° C (59 ° F a 68 ° F) y, a veces, a 24 ° C (75 ° F). Suele ser muy pálida y su sabor es afrutado / dulce.


* Lager: fermentado a temperaturas más bajas, entre 10 y 18 ° C (10-64 ° F). Hoy en día, las Lagers representan la mayoría de las cervezas producidas, donde la Pilsen se destaca como la más popular. Pueden ser claras u oscuras, y la principal diferencia entre Lagers y Ales es el tipo de levadura utilizada (que también dicta las técnicas de elaboración).


* Lambic: Estas cervezas se hicieron por primera vez en Bruselas (Bélgica). Se fermentan mediante el uso de levaduras silvestres y su sabor es ácido y amargo debido al lúpulo (utilizado para evitar el amargor excesivo).


* Mixta: Estas cervezas son el resultado de la fermentación espontánea de los tipos Ale y Lager, en diferentes proporciones definidas por el maestro cervecero.


Entonces ... ¿Qué hace que las cervezas artesanales sean tan especiales?


Tanto las cervezas industriales como las artesanales tienen la misma base: malta, lúpulo, levadura y agua. Las principales diferencias entre ellas son: la calidad y el origen de estos ingredientes, las fórmulas creadas por los productores y los procesos de producción.


Es en estos detalles donde se estampa el dominio y el alma de quien produce, dando a la cerveza una identidad.


Además, los cerveceros a veces incluyen ingredientes nativos o exóticos que le dan diferentes matices a la cerveza. Las posibilidades son infinitas: aromas cítricos, toques de chocolate, frutas, pétalos de rosa, caramelo, pimienta, hierbas, etc.


Las cervezas artesanales generalmente no están pasteurizadas, por lo que se consideran un producto vivo. Por otro lado, contienen menos gas que las cervezas industriales, ya que solo contienen el gas producido naturalmente durante la fermentación.


¿Están aquí para quedarse?



La tendencia a preferir las cervezas artesanales es cada vez más fuerte, a medida que el público comienza a buscar productos de mayor calidad. Por lo tanto, el número de microcervecerías se ha multiplicado en los ultimos años.


Por lo tanto, disfrutar de estas cervezas increíbles ya no es una cosa extravagante. Las cervezas artesanales definitivamente han llegado a revolucionar un mercado dominado por productos industriales.