Consigue 15K Seguidores instagram en una semana Instagram Stories Masterclass Instagram Rocket PRO Instagram Monetizator Comisiones Facebook 4.0

Realización de trámites y servicios.

Realización de trámites y servicios
 
 
 

En la actualidad, debido a que la mujer y el hombre trabajan fuera de su casa, les resulta bastante complicado ocuparse de las actividades laborales además de mantenerse en forma, destinar tiempo a trámites y a otras cuestiones que les demandan horas de las que no disponen.

 


Dado que a todos nos parece que el día debiera tener más de 24 horas para poder hacer todo lo que debemos, la demanda de servicios para realizar trámites está creciendo de forma considerable. 

 

Más y más personas están deseosas de pagarle a quien pueda ocuparse de tareas que requieren mucho tiempo, a saber: realizar las compras en el supermercado; ir a la tintorería, a la farmacia, a la veterinaria; pagar cuentas; hacer trámites en lugares muy concurridos que insumen varias horas; llevar y traer a los chicos de la escuela, al dentista, a casa de amigos; comprar un regalo para determinada ocasión; adquirir las entradas para el teatro, para un concierto; devolver productos defectuosos; comprar regalos; etc.

 

Por otro lado, los comercios y profesionales independientes también necesitan alguien que realice trámites por ellos, pero dado que no pueden afrontar abonar un sueldo fijo, prefieren contratar los servicios de alguien part-time o que cobre por gestión realizada.


Debería enfocarse a clientes regulares, es decir, a aquellos que sepa que le contratarán reiteradamente. Por ejemplo, personas de la tercera edad que no puedan movilizarse por sí solas, o que teman salir sin compañía (en el caso que sus familiares no puedan ocuparse, le pagarán con gusto), parejas donde ambos trabajan, mujeres solas con hijos, individuos de mucho poder adquisitivo que detesten hacer estas tareas.


Entre las aptitudes con las que debiera contar, se encuentran las siguientes: ser servicial, paciente (para cuando necesite hacer trámites prolongados o esperar personas), organizado (para planificar el recorrido de cada día), saber orientarse en espacios nuevos (calles o localidades que desconozca), entre otras.


Es importante que tenga en cuenta que este tipo de servicio funciona mejor en ciudades grandes, donde la vida es más vertiginosa y el tiempo parece más escaso.


Para que le conozcan debería hacer publicidad en eventos a los que le inviten a concurrir (sobre todo si están organizados para personas de un nivel económico alto), distribuir folletos en las casas de vecindarios elegantes, colocar avisos en publicaciones zonales.

 


Y si su servicio tiene mucho éxito, hasta puede soñar con tener colaboradores para cuando le demanden más gestiones de las que pueda prestar.