Consigue 15K Seguidores instagram en una semana Instagram Stories Masterclass Instagram Rocket PRO Instagram Monetizator Comisiones Facebook 4.0

5 Decisiones Importantes para Crear una Empresa Saludable


¿A cuál de estos puntos daría prioridad al momento de planificar su empresa?


Crear una Empresa Saludable, crear, negocio, saludable, abrir negocio, administrando su negocio, administrar negocio, decisiones, crear un negocio saludable

Elegir el color de las paredes.

Elegir el eslogan de la compañía.

Definir los uniformes de los empleados.

Definir su estrategia de ventas.

Definir su mercado objetivo.



¿A cuál le daría menos prioridad? ¿Cuál aspecto delegaría?


Crear su empresa es un proceso que representa una serie de pasos que conllevan desde el primer día una serie de decisiones importantes que deben ser tomadas con mucha inteligencia y sabiduría.


Esas decisiones pueden hacer la diferencia entre un negocio saludable o lo contrario. Y si no tenemos cuidado, los pequeños detalles pueden absorber nuestro tiempo y energía. Diluirse en ellos es un error común que muchos emprendedores cometen.


H oy le comparto algunos de los temas que requieren mayor atención a la hora de definirlos para que su enfoque esté siempre en lo importante.


Capital de la Empresa


Debe definir exactamente y con toda claridad de dónde saldrá el capital para la operación de su empresa. ¿Ahorros?, ¿prestamos?, ¿socios capitalistas?, etc. Y la pregunta consecuente a resolver debe ser ¿cómo se pagará dicho capital?, ¿en cuánto tiempo?, ¿cuánto pagará de interés?


Establecer este factor, por escrito y determinar con claridad cómo se invertirá el dinero es fundamental para el inicio de su negocio. Además, responder a estas preguntas le ayudará a buscar desde el inicio las mejores ventajas en cuanto al pago del capital que incidirán directamente en la salud financiera de su emprendimiento.


Viabilidad de la Idea


Aterrizar su idea en un plan de negocios por escrito que resuelva los interrogantes respecto al ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? es determinante para el éxito de la compañía. Establecer con claridad los productos y servicios a comercializar es fundamental. Comenzar con una idea vaga y poco definida es un error que puede tener costos muy altos. Querer comenzar en grande sin tener la capacidad financiera para hacerlo también lo es. Así que debe evaluar con frialdad y con números la viabilidad de su idea y el mercado potencial existente para el éxito de la misma.


Personal


Su plan de negocios debe responder entre otras al interrogante: ¿quién hará el trabajo? Responder a esta pregunta con nombres, atribuciones e ingresos es imprescindible. Lo peor que puede ocurrir al abrir las puertas de su negocio es que no cuente con todo el personal necesario para atender todos los requerimientos y servicios que ofrezca.


Debe definir con claridad quién administrará, quién venderá, quien o quiénes serán operarios o productores, etc. No significa necesariamente contratar 50 empleados el primer día pues esto depende del tamaño y alcances de su proyecto. Pero si se debe establecer con claridad quién realizará cada función y sus políticas internas de contratación de personal.


Muchos emprendedores omiten la importantísima función de ventas en la compañía. Tienen producto, saben quién realizará los servicios, el propietario es un administrador eficiente pero abren sus puertas y luego se preguntan porqué no hay movimiento de clientes. Y la respuesta es muy sencilla: no definieron quién sería la persona(s) encargada(s) de vender.


Estrategia de Ventas


Como lo hemos recalcado constantemente en el blog, las ventas son la base para que su negocio se mantenga saludable. Las ventas generan flujo de dinero y el dinero genera utilidades.


De nada serviría tener el mejor producto del mundo si no puede colocarlo en la mano de su cliente. Y para lograr esto con éxito se hace necesario tener una estrategia de ventas. su estrategia debe fusionar la promoción, el mercadeo, la venta, el servicio al cliente y sus política de reclamos de tal manera que su negocio camine.


Legalización del Negocio


La parte formal y legal del negocio son como el sistema respiratorio de su empresa. Muchos propietarios cometen el error de no realizar todos los trámites de ley para que su negocio pueda operar sin problema.


Definir si serás un comerciante individual, una sociedad anónima, el régimen tributario en el que operará, las licencias que requiere su negocio, patente de comercio, registros, permisos etc. son pasos que no puede omitir o tomar a la ligera.


Muchas empresas con gran potencial sucumben cuando se ven envueltas en problemas con hacienda o multas que el gobierno les impone por incumplir sus responsabilidades en pago de impuestos o controles contables. Así que por muy pequeño que sea su proyecto establezca desde el inicio cómo definirá estos elementos en el proceso de regulaciones.


El Secreto para El Éxito (Conclusión)


He de reconocer que estas decisiones no son fáciles de tomar y menos cuando no se tiene la experiencia necesaria en negocios. La emoción es buena siempre que no nuble su visión. Y por esto se hace conveniente asesorarse adecuadamente.


Por ejemplo. Si necesita documentarse mejor en temas tributarios o legalización de la compañía, asesórase con un buen auditor o abogado de su confianza. Si necesita apoyo para establecer su estrategia de ventas, hagalo en conjunto con un buen vendedor o profesional del mercadeo.



No tiene que saberlo todo ni pretender aprenderlo en una semana. El secreto es la asesoría y esta desde luego tiene costos que siempre serán más bajos que el alto costo de una empresa que lleva un mal rumbo, con sobreproducción o enredada en problemas legales y complicados de resolver.


Y si es autodidacta, la web tiene muchísima información gratuita para poder documentarse adecuadamente acerca de todos estos temas fundamentales.


Fuente: 1000ideasdenegocios.com