Como funciona la investigacion de mercado, Investigacion de mercado, empresas, Investigacion de mercados Servicios de Investigacion de productos, investigaciones y Marketing para empresas Pymes, como investigar el mercado
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

COMO FUNCIONA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

 

 

 

Búsqueda personalizada

Los especialistas en investigación de mercado han desarrollado distintas estrategias para obtener y procesar información que pueda servirle a las empresas. Por lo general, parten de un problema o planteo, que determina el objetivo de la investigación. 

Luego recolectan, de diferentes fuentes información que sirva para tratar de responder a esa pregunta, y la analizan con distintas técnicas para llegar a la conclusión final. 

Las fuentes de información que se manejan pueden ser de dos tipos:

Si la información se obtiene de forma directa con los clientes, se habla de información o investigación primaria. Las encuestas, entrevistas, grupos motivacionales, son algunas de las técnicas para obtener este tipo de información. Pueden realizarse en la calle, en las oficinas, también por teléfono, correo, por correo electrónico o por formularios en la Web.

Cuando en cambio, se analizan y obtienen datos de fuentes existentes, como estadísticas oficiales, estudios públicos, informes de cámaras, investigaciones de universidades, asociaciones y otras organizaciones, se denomina información o investigación secundaria.

Ambas fuentes pueden resultar valiosas para los negocios. Por lo general la información primaria es mas cara ya que para tenga validez su búsqueda debe ser conducida por especialistas en las diversas técnicas. 

Existe en cambio, numerosa información secundaria gratuita, aunque también hay reportes y análisis especializados para la venta. En Internet puede encontrarse también numerosos reportes, informes, notas periodísticas y otras fuentes que pueden contener datos valiosos para su plan de negocios.

La investigación de mercado puede utilizarse para responder a preguntas concretas, con respuestas numéricas. A este tipo de investigación se la conoce como investigación cuantitativa, y se basa en formulas matemáticas y estadísticas para hacer estimaciones a partir de entrevistas o encuestas con consumidores. 

También se realizan investigaciones de otro tipo, estudios en los que se busca explorar en las razones y psicología de los consumidores, no tanto para encontrar respuestas correctas, sino para entender situaciones, enfocar mejor los problemas o mejorar productos o publicidades. Las conclusiones de este tipo de investigación son menos categóricas, pero sirven para orientar las decisiones o confirmar conceptos.    

La principal razón por la que tendrá que hacer una investigación de mercado es la de calcular cuantos clientes pueda llegar a tener su negocio. Cualquiera sea la idea de negocio que tenga, no habrá negocio sin clientes y de ellos depende el éxito de su emprendimiento.

En principio identifique que necesidad pretende cubrir su producto o servicio y quienes la tienen. 

La identificación de conjuntos de personas que consumen productos similares o que tienen necesidades similares es lo que en marketing se conoce como segmentación. Si un negocio se dirige a un nicho o segmento de mercado le resulta mas fácil establecer una comunicación y, por lo tanto, encontrar clientes sin desperdiciar recursos.

Encontrar claramente el nicho o segmento de mercado al que se dirige su negocio es clave para un emprendedor ya que le permitirá conocer a sus futuros clientes y desarrollar o ajustar sus productos y servicios a lo que estos buscan.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios