Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

INICIO

QUIENES SOMOS

PUBLICIDAD

ALTA EN BUSCADORES

 

 

 

 

 

Temario

 

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

REORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

 

 

 

Búsqueda personalizada

Las empresas a menudo tienen problemas para mantener su crecimiento, incluso en condiciones económicas favorables. El panorama de los negocios modernos es siempre cambiante. La autopista de la información sigue siendo sobrealimentada, la tecnología continúa desarrollándose a gran velocidad,  los canales de distribución cambian de forma inesperada, y surgen nuevos competidores todos los días. Y si hacer crecer un negocio no era lo suficientemente difícil, las empresas se enfrentan ahora a otra dura batalla, uno de los más duros entornos económicos de nuestra generación.

En el actual y complejo entorno empresarial, el pensamiento estratégico es esencial para sostener una posición competitiva a largo plazo. Empresas reconocen esta necesidad e invierten grandes recursos a los esfuerzos de una planificación estratégica. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas a menudo no participan en actividades de desarrollo de la estrategia. Como resultado, los cambios sutiles en el panorama competitivo pasan desapercibidos y el proceso o cambio en la estructura de costos para entrar en el mercado tienden a desaparecer. En respuesta, la empresa entra en modo reactivo y termina jugando a ponerse al día en lugar de abrazar de forma proactiva las nuevas oportunidades.

La falta de planificación estratégica en empresas de menor tamaño se suele atribuir a la falta de tiempo y comprensión. Los propietarios y ejecutivos de estas empresas tienden a ser absorbidos con las operaciones diarias de la compañía y enfocarse en tareas en lugar de metas a largo plazo. Algunos propietarios de empresas pueden reconocer la importancia de la planificación estratégica, sino que simplemente carecen de una comprensión clara del proceso.

Mientras que existen enormes bibliotecas sobre el tema de la planificación estratégica, muchos autores se centran en las preocupaciones de las grandes corporaciones y la clave en cuestiones que no sean aplicables a las organizaciones más pequeñas.

La planificación estratégica no debe ser complicada. En su forma más simple, un plan estratégico es una clara visión de una empresa a largo plazo, una situación basada en el valor añadido que proporciona a los clientes y accionistas. Los planes estratégicos requieren el conocimiento de los cambios fundamentales de la industria y cómo los clientes y los competidores se espera que respondan a esos cambios.

La flexibilidad es una característica inherente de los planes estratégicos, que deben ser fácilmente adaptables a la actualidad del mercado. La evaluación de opciones estratégicas se basa en la identificación de opciones que son más capaces de aportar valor a todos los interesados y se alinean con la visión de la organización y las competencias básicas.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios