lombricultura,crianza de lombrices,lombrices,negocios de la tierra,Lombricultura,Planes de crianza,Comercialización de lombrices y humus de lombriz,Fertilizante organico,OPORTUNIDAD PARA CRIADORES
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Negocios de la tierra "LOMBRICULTURA"

 

 

 

Búsqueda personalizada

La lombricultura y la crianza de caracoles constituye una opción económica ya afianzada. La lombricultura, además, permite reutilizar los residuos orgánicos.

Las actividades productivas no tradicionales como la lombricultura y la crianza de caracoles constituyen una opción económica que se a extendido durante los últimos años, en algunos casos con gran profesionalismo.  

Cautelosa pero firmemente, al igual que los animales que la sustentan, las técnicas y los conocimientos acerca de estas practicas se difunden en distintas regiones hasta convertirse en una alternativa económica que en muchos casos sirve para diversificar las actividades tradicionales, como la agricultura, la ganadería, la horticultura e incluso la floricultura

Una de sus principales ventajas, además, es que pueden ser desarrolladas a escala domestica ya que no demandan mucho espacio e inversión inicial.

La lombricultura, debe ser considerada no solo como una actividad económica, sino también como una forma de biotecnología, ya que implica el reciclaje de los residuos biodegradables transformándolos en fertilizante orgánico

Para el proceso de producción se utiliza una especie en particular, llamadas lombrices rojas californianas, originarias de Eurasia y criadas en forma intensiva en todo el mundo por tratarse de la especie con mayor tolerancia a los factores ambientales, por su potencial reproducción y su capacidad de apiñamiento. 

Las lombrices, organismos simples y que no transmiten enfermedades, son de fácil manipulación y muy apreciadas desde la antigüedad por su habilidad para mantener la salud del suelo. Para el proceso de producción del abono, ingieren los residuos dispuestos en un contenedor que , luego de pasar por su aparato digestivo, se convierte en humus de lombriz. 

Esta sustancia, inodora y de consistencia similar a la borra del café, tiene una composición mineral cinco veces mas rica que los residuos ingeridos. Es el abono mas efectivo que se conoce y el único 100% natural.

Las lombrices viven aproximadamente unos 5 años y pueden llegar a producir hasta 1.300 ejemplares al año. No resisten la luz solar, pero pueden criarse en cualquier lugar del planeta con temperaturas que no superen los 40ºC, y al menos una temporada con temperaturas promedio inferiores, los climas templados son ideales.

La alimentación que necesitan para producir el compuesto es muy variado, desde estiércol de animales herbívoros, pastos, forrajes secos y papel, hasta residuos orgánicos en general. Es por ello que son una buena alternativa para reciclar desechos orgánicos provenientes de establecimientos rurales, residuos del hogar, basurales, etc. 

Actualmente existen empresas que extienden franquicias, proveen núcleos y diseñan lombricarios, además de ofrecer capacitación sobre costos, aspectos de la crianza, procedimientos, canales de distribución y estándares de calidad para la comercialización.

              

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

Lombricultura Cría de lombrices 

Helicicultura Cría de caracoles

Cunicultura "Crianza de Conejos"

Chinchillas "Crianza de Chinchillas"

Crianza de Codornices

Crianza de Canarios CANARICULTURA

Ganado ovino. Crianza y perspectivas económicas

Practicas en el manejo Ganadero

Cría artificial de terneros

Producción Porcina, Cría de Cerdos

Crianza de mini-lechones para Mascotas

Crianza de Caballos-Ganado Equino

Crianza de Ñandú o Avestruz

Incorporación del turismo en la cría de Ciervos

Cría de Peces a pequeña escala

Negocio de las mascotas - PET SHOP

El Shar Pei - Historia y Crianza

La Cría de Pollos - Como cuidar a sus Gallinas

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios