Negocio de las mascotas, pet shop, pet shop como iniciarse, en el negocio, de mascotas, mascotas, las mascotas, alimentos balanceados
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Si le ha gustado nuestro sitio tal vez quiera colaborar con una pequeña donación.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN 

 MyMemprendimientos Emprendimientos

Crea tu insignia

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

El negocio de las mascotas - PET SHOP

 

 

 

Búsqueda personalizada

La venta de alimentos balanceados aumenta día a día.

Los negocios en torno a las mascotas vienen creciendo a pasos acelerados en los últimos tiempos. Las mascotas, fundamentalmente perros y gatos, son nuevos clientes que hicieron emerger este negocio, que empezó con fuerza hace unos diez años y se afianzó en los últimos cinco.

Este desarrollo tiene un fuerte contenido social: cada vez hay más personas que viven solas y muchas deciden tener una mascota que les haga compañía. En general son perros y gatos pero también tienen aves, tortugas y hasta reptiles.

El principal negocio está fuertemente instalado en los alimentos balanceados, aunque se da una creciente incidencia de los elementos para el aseo y belleza animal.

Sólo si se tiene en cuenta el alimento balanceado, las vacunas y fármacos y los paseadores de perros registrados, el universo de las mascotas mueve no menos de 660 millones de pesos al año. De ellos, 492 millones corresponden a las 300.000 toneladas de comida que se producen para el mercado interno.

Uno de los principales problemas es la elevada competencia. Por un lado, cada tienda de animales tiene que competir con el resto de comercios dedicados a su misma actividad; por otro, con las superficies comerciales, que venden productos de alimentación y accesorios a unos precios con los que no se puede competir y, por último, con las clínicas veterinarias, que son las que más problemas plantean a los comercios especializados porque disponen de casi todos los servicios y productos que se ofrecen en este mercado. 

Aun así, se cree que estas tiendas especializadas son un negocio con futuro. 

La gente se preocupa cada vez más por la alimentación e higiene de sus animales, lo que ha abierto el mercado. Y parece que las familias siguen queriendo tener mascotas.

Todas las tiendas de animales pueden verse afectadas por las modas de tener uno u otro animal. Sin embargo, cuando bajan las ventas de una especie sube la de otras por lo que siempre es posible mantenerse.

El negocio de las mascotas se ha reinventado también con la venida del Internet.

El website de una empresa puede convertirse en una importante herramienta de marketing para ganar dinero y en una nueva fuente de hacer dinero.

TIENDA BÁSICA

Si sólo va a poner en marcha la tienda, estas recomendaciones pueden ayudar:

Especialícese en la venta de un pequeño número de especies y amplíe su oferta en función de las posibilidades y de la demanda. 

Venda en un principio accesorios y alimentación para las especies más corrientes y distintos animales pequeños que sirvan de reclamo.

Los animales que ofrezca  hay que cuidarlos y alimentarlos todos los días hasta que se venden por lo que, sobre todo al principio, debería limitar su cantidad.

Perros y gatos. 

Son los que más trabajo dan y no siempre los que más margen dejan. Además, cuando dejan de ser cachorros su demanda baja y, entonces, o los devuelve al criador o tiene que bajar su valor notablemente. En cualquier caso, hay que conocerlos muy bien.

Venta por encargo. 

Contáctese con criadores y forme acuerdos con ellos. De este modo, no perderá la oportunidad de ofrecer distintas especies a los clientes y se evitara los problemas de tenerlos en la tienda. Esta opción es recomendable al empezar y puede utilizarla con especies menos demandadas o con animales de importación.

Amplíe sus servicios. Además de vender animales, accesorios y alimentos, ofrezca otros servicios: peluquería canina, piensos a domicilio, guardería, adiestramiento... Aunque tenga que subcontratarlos, obtendrá un margen que mejorará su cuenta de resultados.

Asesoramiento y atención. Debe preocuparse por los ejemplares que vende, saber asesorar a sus clientes y tener nociones de salud, alimentación e higiene animal. Si no, estará abocado al fracaso.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

Lombricultura Cría de lombrices 

Helicicultura Cría de caracoles

Cunicultura "Crianza de Conejos"

Chinchillas "Crianza de Chinchillas"

Crianza de Codornices

Crianza de Canarios CANARICULTURA

Ganado ovino. Crianza y perspectivas económicas

Practicas en el manejo Ganadero

Cría artificial de terneros

Producción Porcina, Cría de Cerdos

Crianza de mini-lechones para Mascotas

Crianza de Caballos-Ganado Equino

Crianza de Ñandú o Avestruz

Incorporación del turismo en la cría de Ciervos

Cría de Peces a pequeña escala

Negocio de las mascotas - PET SHOP

El Shar Pei - Historia y Crianza

La Cría de Pollos - Como cuidar a sus Gallinas

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

Copyright 2008 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios