Investigacion de mercado, empresas, Investigacion de mercados Servicios de Investigacion de productos, investigaciones y Marketing para empresas Pymes, como investigar el mercado
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

 

 

 

Búsqueda personalizada

Ya tiene una idea para emprender y la analizo lo suficiente como para creer que puede ser un buen negocio.

Antes de arrancar, asegúrese de tener la información necesaria.

En términos de negocios usted necesita realizar una investigación de mercado, para definir mejor su producto o servicio y hacer los ajustes necesarios para que este funcione.

Por investigación de mercado se conocen una serie de técnicas desarrolladas para ayudar a las empresas a entender su contexto, conocer a sus competidores y clientes y tomar decisiones de negocios basadas en información. 

Algunas técnicas incluyen complicadas formulas matemáticas o estadísticas, pero también hay métodos sencillos de obtener información, que cualquier emprendedor puede encarar sin necesidad de contratar consultores especializados.

 La investigación de mercado puede ayudarle a definir quienes le van a comprar y hasta calcular cuanto va a vender.

La investigación de mercado puede utilizarse con distintos objetos, y puede responder a preguntas específicas como el color que debería tener el envase de una bebida gaseosa para que los consumidores piensen en frescura. 

Sin embargo para un nuevo emprendimiento será suficiente si logra tener una respuesta aproximada a las siguientes preguntas:

El mercado. ¿Quienes participan en este mercado?¿Como funciona?¿Existen reglas claras?¿Quienes lideran el mercado?¿es un mercado en crecimiento?¿Por que esta en crecimiento?¿Cuales son sus tendencias?¿Como se perfila este mercado en el tiempo?¿Cuales son las particularidades del mercado local?

Los competidores. ¿Quienes son?¿Donde están?¿Cuales son sus productos y servicios?¿Como operan a nivel local y nacional?¿En que se diferencian?¿Que precios manejan?

Los clientes. ¿Que nivel económico tienen?¿Cual es su perfil?¿Donde viven, trabajan y compran?¿Por que compran el producto y cuando?¿Cuanto pagan? y ¿Cuanto están dispuestos a pagar?

Las respuestas a estas preguntas le ayudaran a adecuar su proyecto para aumentar sus posibilidades de éxito. Al definir el mercado, deberá buscar uno en crecimiento y con reglas claras, en el que pueda aprovechar las tendencias para crecer. 

Con respecto a los competidores, un ambiente sin hostilidades ni amenazas de nuevos competidores, le resultara mas atractivo. En cuanto a los consumidores, en cuanto mas conozca sobre ellos, mas fácil le resultara calcular la demanda y saber en que concentrar sus esfuerzos. 

Piense que la investigación de mercado antes de comenzar con su negocio es una inversión que le permitirá ahorrar en errores y dolores de cabeza a futuro.     

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios