Energia basada en hidrogeno, hidrogeno, emprendimientos con energia basada en hidrogeno
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Hidrógeno, fuente alternativa de energía

 

 

 

Búsqueda personalizada

Generar energía a través de recursos naturales e ilimitados, que no emitan gases causantes del efecto invernadero, es un asunto que desvela a los gobiernos de todo el mundo, y es el hidrógeno el elemento químico que promete revolucionar el transporte, la industria y hasta la vida hogareña. 

La gravedad del efecto invernadero disparo la necesidad de buscar combustibles alternativos al petróleo.

En un mundo donde un tercio de la población no tiene acceso a servicios energéticos, y en el que los niveles de calentamiento global subieron notablemente en los últimos años, el hidrógeno se impone como una alternativa para generar energía limpia en reemplazo de los combustibles fósiles ( carbón, petróleo y gas natural ) cuestionados por su efecto negativo sobre el medio ambiente.

El hidrógeno es el elemento químico mas abundante del universo. Su nombre proviene del griego hidor (agua) y gennan (engendrar), y significa (generador de agua). Se trata de un gas inodoro, incoloro e insípido, que fue descubierto en 1781 por Hanry Cavendish.

Del total de fuentes de energía renovables, es el hidrógeno el que mejor se posiciona para ser la fuente de energía del futuro. Esto es así porque otros, como el sol o el viento, no son continuos, y dejarían de generar energía por momentos. En cambio el hidrógeno, que se puede almacenar, envasar y transportar, puede ser una fuente continua de energía.

Otra ventaja del hidrógeno es su potencial para democratizar la energía. La energía generada por combustibles fósiles, de naturaleza limitada, esta en manos de un mercado muy abusivo y concentrado, lo que limita su acceso a comunidades de menos recursos. En cambio con el hidrogeno se podrá llegar a todos los rincones del mundo asegurando una mejor calidad de vida.

El uso del hidrógeno no se limita al combustible para medios de transporte, que en un primer momento, será un producto de elite por mas que se anuncien fabricaciones masivas. Sino que otro empleo muy apropiado es la generación eléctrica en lugares aislados o en centros urbanos donde por distintos motivos se desee prescindir de la red eléctrica del lugar, sea por seguridad, por calidad del servicio o una combinación de ambos factores. 

En estos casos los generadores mas modernos son celdas de combustible o motores de combustión interna especialmente adaptados para hidrogeno. Esto es posible por la seguridad que brinda este combustible: no detona al aire libre, no se descompone, no entra en auto combustión, no oxida, no es toxico, no es corrosivo, no emana olor, no pone en peligro el agua y no es transmisor de enfermedades.

Estas bondades hacen que en la actualidad se consuman a nivel mundial alrededor de cincuenta millones de toneladas de hidrogeno por año. Parte de esa demanda corresponde a uso en destilerías, industrias de fertilizantes, metalúrgicas, electrónicas o elaboración de alimentos.

Existen diversas formas de obtener hidrógeno distintas de los hidrocarburos. La electrólisis, la termólisis y la fermentación de la biomasa son las tres más desarrolladas. 

La electrólisis se consigue mediante la ruptura de la molécula de agua por acción de una corriente eléctrica con la que se obtiene hidrógeno modular de gran pureza.

El proceso de termólisis implica la extracción del hidrógeno de la molécula que lo alberga (hidrocarburo o agua), mediante la aplicación de calor.

En la producción de hidrógeno a partir de biomasa se destacan las técnicas de fermentación. En estos casos se produce un gas (metano) que posteriormente debe reformarse para obtener hidrógeno.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios