Hablar en público, Conversar, Hablar, Pautas y consejos, Conversar-Hablar, exponer, Comunicación, Social, Publico, Discursos, Consejos Generales
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Hablar en publico

 

 

 

Búsqueda personalizada

Todo emprendedor tiene a veces la necesidad de exponer su  idea de negocio ante un publico numeroso o un grupo de personas para obtener la ayuda financiera necesaria o bien vender la idea a emprender.

Para hablar frente a un grupo, el orador debe tener completamente digerido el tema. Y esto ocurre cuando trabaja sobre él. Debe haberlo asimilado. Usted no puede trasladar un conocimiento, por lo menos en forma adecuada y efectiva, si antes no lo ha asimilado perfectamente. 

Por eso, seguramente, un periodista especializado en política tendrá dificultades cuando trate de explicar resoluciones importantes de las autoridades monetarias de su país. Ese no es su tema. 

Usted puede hacer cosas maravillosas con las palabras. Puede distraer, informar, persuadir, convencer. Puede y debe trasladar su conocimiento, infundir ánimo y esperanza. El tema sobre el que usted va a hablar, debe apasionarlo.

Uno no puede impresionar a nadie con un discurso sobre un tema que no lo apasiona. Investigue, lea, reflexione, pregunte, hable mucho tiempo sobre su tópico

Saque sus ideas propias, experiencias, reflexiones. Ponga de usted en sus intervenciones. Narre sus experiencias, lo que cree sobre el particular, otorgue sus puntos de vista.

Su tema debe crecer en su mente. Crecer y crecer. Y esto ocurre cuando lo digiere. No podrá jamás explicar algo que no ha entendido plenamente. Si lo hace, esa explicación resultará mala. 

Medite sobre el tópico que va a exponer. Saque menos cosas de los libros, de los folletos, de las estadísticas, de los estudios, y más de sus propias experiencias, de sus necesidades y las de su comunidad. Recuerde asuntos sobre su tema y expóngalos. 

Durante la disertación, narre historias que tengan que ver con lo que está hablando. Cada vez que diga: "A propósito del tema, en una oportunidad yo...", puede tener la certeza absoluta de que, instantáneamente, crecerá la atención del auditorio.

El ser humano está ansioso de que le narren experiencias. Quiere que lo ilustren con hechos reales, verídicos, sobre el tema objeto de la disertación. Ordene las cosas que va a decir, pero tenga bien clara la meta a donde desea llegar.

Tenga bien clara cuál es la intención de su comunicación. Qué es lo que desea que piense o haga el grupo cuando concluya. Anote sus pensamientos, sus reflexiones sobre la idea que desarrollará. 

Mencione su manera de pensar, sus convicciones. Sume experiencia y reflexión. Hable con pasión y su discurso será un éxito. Semanas o días antes de su presentación, anote cada una de sus reflexiones, en pedacitos de papel y luego, cuando se acerque el día, escriba como si fuera a leer la disertación. 

Usted no la va a leer pero, al escribir, cada vez se familiarizará más y más con las ideas por desarrollar. Deles vueltas en su cabeza a los puntos fundamentales, hasta que estos se le fijen. Finalmente, trabaje con notas o, simplemente, con palabras guía, con su esquema, su plano, y realice la exposición.

Exponga sus ideas con pasión y entusiasmo.

Un orador debe hablar con convencimiento, con fuerza, con motivación y convicción. El orador recibe de lo que da.


El entusiasmo es el elemento determinante en el éxito de un orador. Obviamente, su mensaje también debe ser sólido, interesante, lleno de enseñanzas, pero es imperioso hablar con ánimo y determinación y la idea se venderá sola.
"
Domine el poder de Las Palabras "

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios