Franquicias, el mundo de las franquicias, franquicias rentables, sistema de franquicias, compra, venta, rentabilidad
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

FRANQUICIAS

 

 

 

Búsqueda personalizada

El sistema de franquicias es una forma de distribución de productos o servicios, según el cual una empresa que ha logrado éxito comercial en un área de negocios transmite a otro empresario independiente sus conocimientos específicos y experiencia sobre el negocio original otorgándole permisos para clonarlo a cambio de uno o varios de los siguientes conceptos monetarios.

Regalías: Un monto mensual a abonar al franquiciante, generalmente un porcentaje de las ventas  que van entre el 1 y el 5%.

Stock inicial: La mercadería mínima que el franquiciante vende al franquiciado para la apertura de las operaciones. dependiendo del sector, este monto puede ser significativo en la inversión total.

Fee de ingresos: Un monto a pagar al franquiciante antes de arrancar, una suerte de derecho de entrada al sistema cuyo valor varia entre los $10.000 y $50.000 aunque no todas las empresas lo cobran.

Fee de publicidad: Es un cargo que cobra el franquiciante por la publicidad del negocio que este realiza en los medios y la divulgación de la marca en general.

Algunas empresas brindan este servicio de manera gratuita, como parte del paquete de beneficios.

A estos conceptos se deben agregar las inversiones que típicamente realizaría cualquier emprendedor, es decir, equipamiento, personal, alquileres comerciales, etc. Pero estas inversiones serán realizadas con la guía del franquiciante, con la ventaja de haber pasado ya varias veces por la misma experiencia.

Muchas de las grandes cadenas comerciales se han expandido a través de las franquicias, con beneficios para ambas partes. La empresa franquiciante se expande abriendo nuevos locales con su nombre sin comprometer mas capital y quien desea abrir un negocio lo hace con un mercado casi asegurado, sin preocuparse por la provisión de mercadería, desarrollar un producto, diseñar el local o la publicidad, ya que todo este es ámbito de incumbencia del propietario de la marca.

Como funcionan?

Los franquiciados deben presentar sus propuestas al franquiciante, el cual ya tiene armado con consultores y especialistas un sistema de requisitos y de selección. Si el franquiciado es aprobado, firma un contrato por lo general de unos cinco años, paga el fee de ingresos y recibe en algunos casos exclusividad para una región, además del apoyo y capacitación necesarios para poner en marcha el negocio.

El manual de operaciones suele tener una guía para el nuevo empresario, que cubre desde como exhibir la mercadería hasta como llevar la contabilidad.

Una vez abierto el local este funciona como una sucursal semi independiente, que compra mercadería y las vende, pagando luego las regalías o el canon de publicidad al franquiciante.

El franquiciante además de la mercadería, el método de trabajo y la publicidad, le ofrece asesoramiento en temas claves como inventarios, manejo del local y recursos humanos.

Pueden buscarse oportunidades de franquicias desde Internet, ferias y revistas especializadas o consultando en los locales que ya están trabajando.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

¿puede usted ser un emprendedor?

Análisis de Negocios

Negocio propio "DECISIONES"

El plan de Negocios

¿Porque realizar un plan de Negocios?

¿Como diagramar un plan de Negocios?

Sugerencias, ideas de emprendimientos

Fondos de Comercio, negocios en marcha.

Franquicias, Que son? y Como funcionan?

Oportunidades de Negocio

Incubadoras de Negocios

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios