Energía solar, energia limpia, paneles solares, térmica, fotovoltaica, paneles
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Energía limpia - Su Expansión

 

 

 

Búsqueda personalizada

Estructuras tubulares coronadas por celdas, capaces de alimentar hogares y medianos emprendimientos productivos, son cada vez mas frecuentes en zonas rurales o regiones aisladas, donde ya comienzan a ser evidentes los cambios profundos de esta tecnología de producción energética.

Cuando uno viaja, es fácil darse cuenta que el paisaje, desde hace un tiempo, tuvo algunas transformaciones. Mas allá de los cambios propios de la naturaleza, que pueden pasar inadvertidos, los apéndices estructurales que se han sumado a hogares y emprendimientos comerciales agroganaderos, fuera de los centros urbanos se diferencian enseguida, especialmente en aquellos sitios en donde aun no llegan los servicio.

Sitios en los que antes se iluminaban con velas o lámparas de gas o kerosén, ahora se nutren de energía almacenada en acumuladores. Estos paneles acumulan durante el día energía y por la noche se utiliza como luz eléctrica

La capacidad y el avance tecnológico de los últimos tiempos han permitido que en la actualidad el rendimiento de estos instrumentos alcance el ciento por ciento.

Básicamente, la energía solar que captan esas baterías o acumuladores no solo es obtenida mediante la atracción de la luz solar, sino también del calor que emite el sol.

Es así que la radiación solar que alcanza la tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce, como también a través de la absorción de la propia radiación, mediante dispositivos ópticos o de otro tipo. 

Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde, y que en los últimos tiempos ha avanzado sustancialmente cuando se presentan las alternativas al momento de iniciar un proceso de producción energético, sea de importante magnitud, como las estructuras y desarrollos para proveer electricidad en megaurbes, o para pequeños demandantes, como casas e instalaciones productivas rurales.

La potencia de la radiación varia según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asegurar que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m" en la superficie terrestre.  A esta potencia se la conoce como irradiancia. 

La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones.

La energía fotovoltaica podrá suministrar electricidad a dos terceras partes de la población mundial para el 2030, según informes del Greenpeace.

Economía, ecología y producción cierran el circulo desde el cual los paneles solares permiten un lento pero continuo avance en el desarrollo social y productivo.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios