Fabricacion de quesos artesanales, Elaboracion de quesos caseros
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Si le ha gustado nuestro sitio tal vez quiera colaborar con una pequeña donación.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN 

 MyMemprendimientos Emprendimientos

Crea tu insignia

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

ELABORACIÓN DE QUESOS ARTESANALES CASEROS

 

 

 

Búsqueda personalizada

La fabricación de quesos viene creciendo como una actividad milenaria, que se adecuo a los procesos industriales de gran porte, pero que es generalmente una actividad artesanal, producida con mas cercanía en su preparado, con un fabricante que le imprime una personalidad a sus quesos, y es esta demanda, la que viene hoy creciendo en el mundo, dando así, un gran espacio para las pequeñas fabricas y emprendimientos familiares con oportunidad para productores lácteos, comerciantes, para agro-emprendedores, la posibilidad de implementar con éxito, la micro industria de quesos, con este diferencial competitivo.

Atendiendo un mercado que esta retornando al sabor y la preparación mas natural, con las añoranzas de un pasado de alimentos mas sanos en relación a los nuevos contaminantes, pero en definitiva, el sabor de los tiempos de los abuelos, están de de vuelta en el mercado.

¿Quien sabe, sea la oportunidad de usted pensar en este negocio? Y en ese caso le daremos algunas herramientas e informaciones que le ayuden a descifrar este apasionante negocio.

Como elaborar queso casero.

El queso se obtiene a partir de la solidificación de la leche por medio del cuajo. El cuajo lo venden en las farmacias, aunque antiguamente e incluso hoy día en algunos sitios la leche se cuajaba con trozos de estómago de cualquier mamífero o de algún vegetal (flor del cardo o de la alcachofa).

  El proceso es muy sencillo y consiste en hervir la leche, dejándola hervir durante un rato a fuego suave para deshidratarla un poco. El cuajo lo venden sólido o liquido, pero le aconsejamos el líquido pues el sólido es demasiado fuerte. 

Le recomendamos usar el doble de cantidad indicada en el envase para 10 litros de leche (o sea unos 5 cm/10 litros)... aunque puede usar menos litros de leche y su cantidad proporcional. 

Luego de  hervir la leche dejarla enfriar hasta que tenga temperatura de biberón de bebe (unos 35º C) y añadirle entonces el cuajo, procurando hacerlo en una habitación que no este demasiado fría de manera que la temperatura de la leche no baje. 

Después de un reposo de unas 24 horas, cuando la leche este ya cuajada, deberá sacarle el liquido que haya soltado, y para ello hay que romper la cuajada dándole muchos cortes profundos al bloque de cuajo, cruzados y todo a lo largo y profundo que sea el recipiente que lo contiene, incluso puede ayudarse con las manos apretándolo muy suavemente y así sacándole el liquido inclinando el recipiente y desechándolo. 

Al final meta el cuajo en una bolsa de tela porosa y atada, colgándolo luego y dejándolo así unas horas para que vaya soltando el resto del liquido.

Una vez ya sin liquido, se mete en un molde adecuado y se prensa para que tome su forma, en esta etapa del proceso aun seguirá soltando algo mas de liquido. Por ultimo viene el proceso de envejecimiento que debe realizarse en lugares frescos y cuya duración depende del tipo de queso. 

Esto puede variar entre 7 y 60 días. El salado del queso puede hacerlo salando la leche antes de añadirle el cuajo o bien una vez prensado sumergiéndolo y dejándolo en agua fría salmuera.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

Elaboración de Dulces Artesanales

Elaboración Artesanal del dulce de leche

Elaboración de quesos Artesanales

Elaboración de Licores Artesanales

Elaboración Artesanal de la Cerveza

Elaboración casera de vinos

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

Copyright 2008 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios