El Management, vision del Management actual, Gestión de procesos de negocio, Management
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

El Management en la actualidad

 

 

 

Búsqueda personalizada

El management moderno orienta la visión, la misión, las estrategias y las operaciones de la organización en su totalidad hacia los caminos estratégicos mas convenientes, en función de requerimientos de estructuras, políticas y decisiones, adecuadas tanto a factores externos que representan oportunidades y amenazas, como a factores internos tales como las fortalezas y las debilidades inherentes a la organización.

El Management o la conducción tradicional se ha ocupado fundamentalmente de la administración de recursos, mientras que hoy, como producto de la evolución de los mercados y entornos, el Management actual se focaliza además en la administración de oportunidades y amenazas, como actividad esencial, para la subsistencia y crecimiento de las empresas y organizaciones.

Es importante destacar que el Management actual incorpora a lo operativo, la mirada estratégica, como marco y referente de gestión integral . Además de la eficiencia produce la eficacia y la competitividad, como atributos imprescindibles para actuar en los distintos tipos de negocios en un mundo inestable y en cambio constante.

Las principales características del nuevo Management son sus condiciones para adaptar organización, planificación, conducción y acción a las necesidades cambiantes del entorno, con principios sólidos, para administrar cambios, incorporar innovaciones, creatividad y especialmente seguir el ritmo de los mercados competitivos.

Es cierto que estamos en un periodo de transición en el que vario de los paradigmas vigentes hasta hoy están siendo actualizados en función de la búsqueda de nuevas formas de alcanzar soluciones creativas y positivas en el contexto que nos rodea.

De todas maneras es improbable observar que los resultados se produzcan inmediatamente. Por el contrario, la mayor parte de los cambios generan beneficios en periodos que, en promedio, se observan a los tres o cinco años. El cambio de la cultura de una organización no es posible en el corto plazo, aun cuando se comiencen a verificar avances graduales, por dar un ejemplo.

Para pasar de un modelo a otro, el proceso no es fácil. Y la pregunta que surge es ¿por que resulta tan difícil pasar de la organización tradicional a este nuevo modelo de organización? En principio, porque cambiar es difícil. No es fácil abandonar la rutina en pos de nuevas formas envueltas de incertidumbre que trae lo desconocido.

Luego porque se suele necesitar realizar los cambios en poco tiempo, lo cual es una falacia, porque todo proceso se desarrolla en etapas que demandan determinado tiempo de implementación.

También porque para llegar a la organización que queremos hay que tener gente motivada; entonces, cuando hablamos de cambios, el que cambia debe estar motivado, tener razones para adoptar este nuevo modo de trabajo y no simplemente hacer las cosas de otra manera porque si.

Siguiendo esta línea de pensamiento, lo expuesto no quiere decir que los progresos no se logren, sino por el contrario que hay que tener constancia en la aplicación de nuevos proyectos, aun cuando en lo inmediato no se tenga todo lo que se espera en materia de resultados.

Si entendemos a la empresa como un todo y en red, donde todo esta relacionado, donde se prioriza el trabajo en equipo y donde el sentido valido es el de la disciplina, es necesario destacar que hoy se requieren colaboradores que piensen desde este lugar y busquen la mejora constante. 

Para ello habrá que formarlos periódicamente y escucharlos para ir construyendo juntos el camino mas optimo para lograr el éxito tanto personal como empresarial.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios