cunicultura,crianza de conejos,conejos,crianza para autoconsumo,cria de conejos,produccion de conejos,reproduccion de conejos,conejos
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

cunicultura,crianza de conejos,conejos,crianza para autoconsumo,cria de conejos,produccion de conejos,reproduccion de conejos,conejos

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Cunicultura - Crianza de Conejos

 

 

 

Búsqueda personalizada

 Una gran cantidad de personas están criando conejos para dotarse de carne de alta calidad para la mesa. Y no es difícil ver por qué, porque otros tipos de carne como la de cerdo, pollo y carne vacuna requiere más espacio y más mano de obra. Además, los conejos producen carne de alta calidad, bajos en grasa y fácil de digerir. De hecho, muchos médicos recomiendan la carne de conejo para las personas con problemas digestivos. 

Todo el mundo reconoce que los conejos se reproducen muy rápidamente y con sólo un par de conejos  es posible producir más de cincuenta kilogramos de carne de alta calidad cada año. Una hembra puede producir diez veces su peso corporal cada año. Y lo sorprendente es que ella puede producir en un área pequeña de un metro cuadrado o menos.

  Los conejos pueden incluso ser criados con éxito en un pequeño apartamento casa o en el garaje. Con varios pares puede aumentar la cantidad adecuada de carne de alta calidad para abastecer a una familia pequeña, mientras que grandes cantidades de sobra para los vecinos. Los pollos son otra gran manera de producir su propia carne, pero requieren un área mucho mayor, más tiempo y esfuerzo.

 Con una jaula para conejos adecuada la única labor necesaria sera comprobar su alimento y agua cada día, llevar a cabo una evaluación de salud, y llevar un diario de reproducción. Limpieza del pelaje de vez en cuando también es una idea de primera clase. Los conejos son animales muy sanos y vigorosos y, en general se mantienen en buena salud física y productiva si se mantiene en un entorno higiénico.

 En contraste con muchos otros animales, los conejos bebé estan completamente a cargo de su madre. Se destetan entren las 6 y 8 semanas, edad que llegan al tamaño ideal para el consumo. Esto significa que cuando se trata de conejos en crecimiento normalmente no necesita ninguna ayuda de usted. La madre va a hacer casi todo el trabajo para usted. 

 Otra ventaja de la cría de conejos es que su carne va a ser baja en colesterol y grasas, alta en proteínas, y más fácil de digerir para una persona que la carne de vaca, pollo y cerdo

 El mejor tipo de conejo para la producción de carne es tal vez el conejo blanco de Nueva Zelanda. Estos animales son extraordinariamente grandes y crecerá entre 5 y 7 kilogramos cuando está completamente maduro. La mayoría de los productores normalmente no dejan que lleguen a este tamaño y la produccion de carne la realizan a las 8 semanas de edad aproximadamente. El peso promedio para la produccion de carne es de 2.5 a 3 kilos aproximadamente y el tamaño de la camada estándar para conejos de Nueva Zelanda es de 8 a 10 conejos.

 Una segunda raza de carne impresionante es el conejo blanco de California. Llegan a unos 5 kilogramos aproximadamente en la madurez, que es menor que el de Nueva Zelanda. Estos tienen menos gazapos que una camada de Nueva Zelanda, estos tienen de 6 a 8 conejos. A veces los criadores profesionales cruzan estos dos tipos. El aumento de conejos para carne puede ser una aventura divertida y satisfactoria si se hace correctamente.

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

Lombricultura Cría de lombrices 

Helicicultura Cría de caracoles

Cunicultura "Crianza de Conejos"

Chinchillas "Crianza de Chinchillas"

Crianza de Codornices

Crianza de Canarios CANARICULTURA

Ganado ovino. Crianza y perspectivas económicas

Practicas en el manejo Ganadero

Cría artificial de terneros

Producción Porcina, Cría de Cerdos

Crianza de mini-lechones para Mascotas

Crianza de Caballos-Ganado Equino

Crianza de Ñandú o Avestruz

Incorporación del turismo en la cría de Ciervos

Cría de Peces a pequeña escala

Negocio de las mascotas - PET SHOP

El Shar Pei - Historia y Crianza

La Cría de Pollos - Como cuidar a sus Gallinas

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios