Como leer estados financieros, interpretar estados financieros, estados financieros, leer estados financieros
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Si le ha gustado nuestro sitio tal vez quiera colaborar con una pequeña donación.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN 

 MyMemprendimientos Emprendimientos

Crea tu insignia

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Como leer estados financieros

 

 

 

Búsqueda personalizada

Para ayudar a entender el panorama financiero de su empresa o de cualquier otra en la que este considerando hacer una inversión, le explicaremos los principios básicos de la contabilidad en los que se basan todos los estados financieros y cuatro tipos de documentos principales: Balance general, estado de perdidas y ganancias, estado de cambios en la posición financiera y el presupuesto de un informe administrativo.

Para impresionar a los accionistas y al publico, el informe anual de una empresa generalmente presenta la visión subjetiva que los administradores tienen respecto de los logros del año anterior y de las perspectivas para el futuro, y siempre expone el panorama financiero de la empresa, junto con la opinión que los contadores públicos emiten respecto a la exactitud y la veracidad de dicha información. 

Por otra parte dichos valores, contienen los informes financieros básicos y otros detalles financieros, como son inventarios, políticas de depreciación, planes de opción de compra de acciones y planes de jubilación.

Estos informes son un requisito legal para todas las empresas que venden sus acciones al publico. 

Los estados financieros describen básicamente el activo y el pasivo de una empresa, que posee y que debe, como obtuvo lo que posee y como contrajo deudas, como planea cambiar la posición de sus propiedades y sus deudas.

Antes de hablar del activo y del pasivo, es necesario explicar el balance general; este, es la fotografía de la posición financiera de la empresa en un momento determinado. Describe el activo de la empresa y las obligaciones adquiridas contra esos recursos a la fecha mencionada al principio del balance general. El balance general es una cuenta estática que muestra únicamente lo que es, mediante la enumeración de todos los activos y pasivos de la empresa

por otra parte, el estado de perdidas y ganancias muestra como llego la empresa hasta donde esta. En el se muestran los ingresos derivados de las ventas y de otras fuentes, al igual que los costos que se requirieron para generar dichos ingresos. El resultado final se denomina ingreso neto o en el peor de los casos perdida neta.

Métodos de contabilidad.

Los ingresos y los gastos se pueden presentar en una de dos formas distintas, método del efectivo y método del acumulado, los cuales nunca se deben mezclar.

Con el método de contabilidad del efectivo, mostramos solo las operaciones realizadas, es decir, aquellas en las que la empresa se le a pagado en efectivo, por bienes o servicios o en las que la empresa ha pagado en efectivo por bienes o servicios.

Con el método de la acumulación, mostramos los ingresos y los gastos correspondientes conforme se va incurriendo en ellos, ya sea que el dinero haya cambiado de mano o no.

Activo. En métodos generales un activo es cualquier elemento de valor que pertenece legalmente a una empresa, ya sean bienes y/o equipos tangibles, bienes intangibles pagados por anticipado, o derechos intangibles. El activo es un recurso económico de la empresa.

Lo que generalmente aparece como activo en un balance general se divide en dos categorías: Activo circulante o activo fijo.

Activo circulante: efectivo, valores, cuentas y documentos por cobrar, inventarios, trabajo en proceso y gastos pagados por anticipado.

Activo fijo: consiste en propiedades o equipos tangibles que una empresa utiliza para respaldar su negocio.

La controversia del costo. Según un principio básico de contabilidad, tenemos que registrar nuestros activos a su costo original hasta que vendamos tales activos o dispongamos de estos de otra manera. Es decir, tenemos que registrarlos al mismo precio que pagamos por ellos al momento de comprarlos. Si la empresa negocia con ellos, entonces el costo de estos es igual al valor justo de mercado de la propiedad o derecho con los que negocio.

Pasivo. El pasivo se divide en tres partes: pasivo circundante, pasivo a largo plazo y capital social.

El pasivo circundante es a corto plazo y pagadero en un año. por lo general, con fondos o tomándolo del activo circundante.

El pasivo a largo plazo tiene un vencimiento a mas de un año. El capital neto, o capital contable o participación, de los propietarios se refiere al valor que tiene la empresa después de restarle el pasivo al activo.

El pasivo a corto y a largo plazo se refiere a deudas contraídas para realizar negocios, mientras que el capital neto de los propietarios es un pasivo especial. El nombre que le damos a este depende del tipo de empresa de que se trate, es decir, de si es o no una sociedad anónima. 

Si se trata de una sociedad anónima o de una empresa de servicios públicos, podemos llamarlo capitalización o capital accionario. Independientemente de como lo llamemos, muestra el valor que la empresa tiene para sus propietarios, la diferencia entre el activo y otros tipos de pasivos.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

Copyright 2008 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios