claves de ventas,marketing multinivel,mlm,ventas multinivel,ventas
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

MLM - MARKETING MULTINIVEL

¿Cómo lograr que las claves de ventas trabajen para usted con éxito?

 

 

 

Búsqueda personalizada

Una vez tomada la decisión de que una persona es un cliente en potencia. su presentación de ventas debería incluir los cinco elementos clave de la venta descritos. 

Antes conseguir que el cliente 

1) Preste atención. 
2) Se interese .
3) Desarrolle una convicción .
4) Tenga un deseo.
5) Emprenda una acción. 

Técnicas para lograr resultados en cualquier tipo de MLM o programa de red de marketing.

Lograr la atención.
Una vez que se sabe cómo utilizar los cinco motivadores, será fácil captar la atención de alguien. Evitar frases iniciales demasiado generales y trilladas como: ¿Puedo ayudarle en algo?. Habitualmente, la persona dirá que no.


En lugar de eso, diga algo interesante capaz de atraer la atención. como: ¿Oué tal le parecería ganar el doble de lo que gana ahora, trabajar con un grupo divertido de gente, hacer ese viaje que siempre ha deseado emprender y utilizar sus habilidades creativas para lograr esos propósitos?.


Observe que, en apenas unas pocas palabras, se ha introducido la mayor parte de los motivadores, lo que será suficiente para que el cliente preste atención a lo que tenga que decirle después. Otras posibilidades consisten en ir directamente al grano, con preguntas como: ¿Tiene usted ahora el peso que le gustaría tener?. o bien: Esta es la dieta número uno a nivel nacional.


Prepárese unas pocas frases de apertura y utilícelas apropiadamente. Para determinar cuál de ellas funciona mejor, preste atención a las respuestas que reciba, puesto que los distintos métodos funcionarán mejor según el estilo que utilice. El ambiente social reinante en la comunidad y los rasgos de la personalidad del individuo, luego, continúe utilizando aquella frase que mejor funciona para esa situación. 

Debe darse cuenta de que su aproximación inicial es muy importante. Dispone aproximadamente de cuatro a diez segundos para causar su primera impresión y lograr la atención de la persona, Por lo tanto, en ese breve período de tiempo, el cliente decidirá si desea escuchar lo que tiene que decirle a continuación y desarrollará una actitud mental acerca de cómo recibir lo que le diga. 

Si efectúa la aproximación correcta. la persona se mostrará receptiva: en caso contrario, le cortará o le escuchará con una actitud de quien piensa:" Demuéstreme lo que dice ", aunque parezca escucharle con todo respeto. 

Entonces, si causa una mala impresión que se vuelve en contra suya, tiene que esforzarse por invertir esa primera impresión.
En consecuencia, es muy importante captar la atención de la forma correcta y desde el principio.


Crear interés
Para crear interés. resalte los beneficios del producto que atraen a las cinco grandes motivaciones. No se limite a explicar cómo funciona un producto y por qué, en lugar de eso, describa los beneficios que ofrecen estas características. Resalte los beneficios, no las funciones del producto.


VOLVER ARRIBA


Desarrollar la convicción
Una vez que haya captado el interés del cliente, querrá convencerlo de que dispone de un producto bueno y valioso, y de que es usted alguien a quien vale la pena escuchar. Porque, además de vender el producto, se está usted vendiendo a sí mismo.

Ese proceso se inicia con la primera impresión que cause, Luego, continúe apoyándola durante el resto de la presentación. Por ejemplo, la actitud profesional a partir del primer contacto le ayudará a desarrollar la convicción porque aparece usted como una persona de éxito, de tal modo que el cliente imagina que lo que hace usted debe ser bueno, puesto que ha tenido éxito haciéndolo. 

En consonancia con ese éxito, muestre un aspecto elegante, vista con pulcritud, lleve la ropa bien planchada, los zapatos bien limpios, y cualquier material de ventas de una forma adecuadamente profesional, como un maletín o una cartera de cuero.


Del mismo modo, refuerce su imagen de éxito profesional con un ambiente que implique igualmente sensación de éxito. Por ejemplo, elija para la entrevista un lugar agradablemente amueblado para transmitir una imagen de éxito y no una destartalada cafetería de barrio. 

Si tiene que acudir en coche a una entrevista, asegúrese de que el coche causa una buena impresión si no pudiera ser así, porque acaba de empezar quizá a vender, apárquelo a varias manzanas de distancia. Puesto que la gente le juzgará inicialmente por los símbolos del éxito, vístase y preséntese en consonancia para lograr así la credibilidad que necesita.


Luego, a la primera impresión añada su propia convicción, creencia y entusiasmo en las bondades del producto y en su seguridad al respecto. Para ser convincente, debe demostrar seguridad en sí mismo y en el producto. Y para parecer seguro, tiene que creer en su propio valor y en el valor del producto. Inicialmente, quizá tenga que actuar para desarrollar esta creencia y seguridad.

Pero tanto si lo siente realmente, como si sólo empieza a actuar para que lo parezca así, necesita usted adquirir esa seguridad y fe para venderse a si mismo y su producto, porque su propia fe y convicción también inspirará a los demás a desarrollar esa convicción y confianza en usted y en su producto. La confianza y la convicción son contagiosas.


VOLVER ARRIBA


Estimule el deseo
Tome conciencia de que el deseo brota del interés y de la convicción, y de que representa una respuesta o reacción emocional a una apelación hecha a las emociones. Puede despertar interés, o convencer a alguien de las bondades de un producto apelando al intelecto. 

Pero para lograr que alguien desee realmente algo, también debe hacer participar a las emociones.
Los vendedores de éxito lo hacen así de muy diversas maneras. Una de ellas consiste en describir una imagen muy atractiva, para que la personal pueda literalmente ver, degustar, oler o experimentar cualquier otra sensación que el producto sea capaz de producir.

O bien consiguen que la persona experimente una sensación de pérdida si se quedara sin el producto.
A veces, muchos vendedores insisten también en apelar a los sentimientos de auto importancia o de auto imagen de la persona. O quizá intenten apelar al deseo de la persona de alcanzar riqueza financiera.


Cerrar una venta
Para cerrar una venta en la que se le pide al cliente que haga algo, debe ser sensible y captar que la persona está preparada para responder a la presión que ejerce sobre ella. Si se siente muy seguro de sí mismo y prefiere un estilo mas directo puede pedir directamente esa acción. Por ejemplo. diga algo parecido a: ¿Que le parece si nos ocupamos de firmar el contrato ahora?. ¿Le parece que hagamos el pedido por una caja de este producto?.


Si prefiere un final más sutil, algo que les sucede a muchos vendedores, utilice un cierre de suposición en el que usted actúa como si el cliente ya hubiera estado de acuerdo en comprar o firmar, y usted se limitara a pedirle que lo confirme así, por ejemplo, puede decir: Muy bien (al tiempo que saca la hoja de pedido), ¿dónde quiere que le enviemos el primer pedido y caja de distribuidor?. o ¿Prefiere empezar con una o con dos cajas del producto?.


VOLVER ARRIBA


Utilice en su presentación de ventas la forma que tenga el cliente de recibir información.
Saber cómo recibe el cliente la información ayuda a aumentar las ventas porque, como bien sabe todo vendedor de éxito, la gente responde a las presentaciones de formas diferentes, independientemente de las cosas particulares que las motive. 

La razón de ello se encuentra en que la gente percibe y recibe la información de forma diferente. Algunas personas son mas visuales y les gusta ver imágenes y detalles. Otras son más auditivas y prefieren recibir información escuchándola. 

Otras, en cambio, tienden a reaccionar de una forma sentimental y responden basándose en su experiencia actual o imaginada de algo. Finalmente, otras tienden a escuchar una voz interior antes de reaccionar y tomar decisiones. Por lo tanto, cuando hable con la gente acerca de su producto u oportunidad de negocios, trate de captar el sentido del que procede, para sintonizar con su misma longitud de onda. Por ejemplo, describa una imagen vívida. 

Utilice metáforas visuales y diga cosas como: Cuando tome usted nuestra bebida sana, verá cómo se funden y desaparecen esos kilos de mas. o Con todo el dinero que ahorrará con este programa. imagine las cosas que desea y que podrá comprar.


Si se encuentra con una persona auditiva. utilice referencias audibles para apelar al sentido del oído de esa persona, como Le encantará este programa de viajes. Piense por ejemplo en un viaje al Perú, donde puede estar tumbado en la tienda, escuchando el sonido del arroyo cerca de usted..


Con la persona sentimental, aproveche sus emociones resaltando cómo se sentirá a raíz de la experiencia. Se sentirá estupendamente cuando pruebe estas vitaminas. Sentirá una energía extra y realizará sin la menor dificultad todas las tareas del día. 


Sea consciente de cada oportunidad que se le presente para contar su historia. Esté donde esté y con quien esté. Busque siempre una oportunidad para hablar de su producto o negocio y de cómo le ha ayudado. Transmita el valor de su producto o el de la empresa e indique cómo estos le han mejorado su calidad vida.

        ATRÁS                                                                                          

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios